Published On: Lun, Abr 13th, 2015

Encuentran el cadáver de un hombre flotando en el Riconín

El cadáver fue trasladado al helipuerto de El Musel//

RESCATE MARITIMO EN GIJON 2015.04.13 (FILEminimizer)

13-04-2015

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha recuperado el cuerpo sin vida de un hombre que fue localizado flotando en la zona de El Rinconín, en Gijón.

Los restos mortales del fallecido fueron trasladados, por indicación de la Policía Nacional, al helipuerto de El Musel donde los agentes se hicieron cargo del levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.13 horas. En las llamadas indicaban que había una persona flotando boca abajo en el agua.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. A las 17.44 horas comunican que han localizado el cuerpo, las olas lo han llevado contra las piedras y van a proceder a su rescate. Para su evacuación el equipo realizó sendas grúas en las que se desplegaron unos 30 metros de cable en cada una de ellas. En la zona se encontraban también las embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil. Tras evacuar el cadáver al helipuerto de El Musel el equipo regresó a base en La Morgal a las 18.32 horas.