Published On: Sab, Abr 18th, 2015

El Sporting despega en El Molinón

 

Tras una racha de empates, los de Abelardo se imponen en una trabajada victoria ante el Alavés (1-o) con un gol de Guerrero//

El equipo rojiblanco logra tres puntos decisivos y se coloca segundo a la espera de lo que haga Las Palmas esta tarde 

alaves_2

J. V.

18-03-2015

El Molinón se vino abajo esta tarde con el gol de Guerrero, que ha dado una trabajada victoria al conjunto gijonés, situado provisionalmente en puestos de ascenso directo. El tanto del manchego en el minuto 79 del partido, tras un envío cruzado de Hugo Fraile, ha dado tres puntos al equipo que pueden ser cruciales. A la espera del resultado entre el Mirandés y Las Palmas esta tarde, el cuadro de Abelardo se coloca en la segunda plaza por detrás del Betis.

Los de Abelardo rompieron de esta forma una racha de cuatro empates consecutivos, sumando tres puntos que les hacen despegar en la tabla de clasificación.

Los rojiblancos dominaron en la primera mitad y fueron capaces de sacar adelante el partido en la segunda con sufrimiento en los minutos de desconcierto, antes  de que Guerrero mandara el balón al fondo de la red de la portería del Alavés.

El técnico gijonés había probado durante la semana a Carmona como enganche, pero el esguince de rodilla que sufrió Juan Muñiz desbarató cualquier posible duda, con lo que el mallorquín partió de mano en la banda derecha, con Pablo Pérez en la media punta. Isma López, que había ocupado esta posición atacante la pasada jornada en Zaragoza, retornó el lateral izquierdo ante la baja por doble amarilla de Álex Menéndez.

Además de Pablo Pérez, Rachid también fue novedad en el equipo inicial, en el que entró en el pivote en sustitución de Mandi, además de Bernardo, que recuperó su puesto en el eje de la defensa tras el partido de sanción que cumplió.
Comenzó disputa el partido, con intensidad por ambos bandos. El Sporting basculó su juego por las bandas desde el inicio, buscando también sus habituales recursos a balón parado. Pero a pesar del dominio, la primera parte terminó con el marcador a cero.

alaves_1

 

Sin cambios al descanso

La segunda mitad arrancó sin cambios. A poco de reanudarse la segunda mitad, Lora necesitó de la asistencia médica tras un golpe en la cabeza. Pudo continuar. El equipo rojiblanco quería ponerle ritmo al partido, pero tenía demasiadas interrupciones. En el minuto 56 Lora recibía una entrada de Llamas, que le obligaba a abandonar el terreno de juego mientras veía la amarila el albiazul. Entró Jorge Meré, que se situaba en el centro de la defensa mientras que Luis Hernández se echaba a la banda derecha.

Abelardo movió el banquillo por segunda vez en el minuto 72, al dar entrada a Hugo Fraile por Jony. En el 77, Pablo Pérez remataba al lateral de la red en una acción en la que le hicieron penalti. No lo vio el colegiado. A continuación entraría Carlos Castro.

Corría el minuto 79 cuando llegó el gol del Sporting, tras un envío cruzado de Hugo Fraile para Guerrero, que puso el 1-0.

Apretaba el Sporting.
El colegiado mandaba retirar a los recogepelotas después de que coincidieran dos balones sobre el terreno de juego, lo que interpretó como ánimo de perder tiempo.
En el tiempo añadido, que cundió y de qué manera, tendría una oportunidad clara Carlos Castro para marcar, vendría luego una mano también muy evidente en un penalti no señalado, la expulsión del preparador físico Gerardo Ruiz e Isma López veía la quinta amarilla, con lo que también será baja el próximo domingo.
Grande, muy grande este equipo.

alaves_4

 

Ficha técnica

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Rachid; Carmona, Pablo Pérez, Jony; y Guerrero (Alberto, Mandi, Álex Serrano, Carlos Castro, Santi Jara, Hugo Fraile y Jorge Meré).

Alavés: Goitia; Raúl, Laguardi, Juli, Toti, Barreiro, Toribio, Medina, Manu, Jaro y Segio Llamas (Manu, Rafa, Despotovic, Lanzarote. Sangalli, Migue y Juanma).

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano.

Incidencias: cielos cubiertos con lluvia. Terreno de juego en buen estado. Al descanso del partido, el club rojiblanco recibirá en el antepalco de honor, el trofeo de Aficiones Unidas al “Mejor Campo de Segunda División” (el anuncio fue hecho anoche, en el marco de la entrega del Gesto Sportinguista. Presencia de unos 700 seguidores del Alavés, situados en la zona “visitante”. Lora y Manu ofician de capitanes. Partido televisado en directo por Telecable (Más que Tele) y ETB. 19.450 espectadores.

alaves_5