Published On: Dom, Abr 19th, 2015

El Oviedo rompe el maleficio del Zamora

 

Los carbayones ganan por primera vez (1-4) en el campo del equipo castellano, en una jornada de ambiente festivo, con 3.000 aficionados azules desplazados//  

Oviedo Zamora (Facebook RO).

Oviedo Zamora (Facebook RO).

19-04-2015

Se acaban los adjetivos y sobran la palabras. El Real Oviedo lleva 19 partidos sin conocer la derrota y esta tarde los azules rompieron el maleficio de Zamora, al imponerse en un campo maldito para ellos, donde nunca habían logrado la victoria. Los de Egea han vencido al Zamora (1-4) en un partido que asegura prácticamente el campeonato de liga. Los carbayones dominaron de principio a fin, exhibiendo la eficacia que han desplegado especialmente a lo largo de la segunda vuelta. Los goles en la primera mitad de Sergio García y Borja Valle, que repitió en la seguda parte, dieron un cómodo triunfo a los ovetenses, que rubricaron el encuentro con un tanto Dioni a cinco minutos del final.

De esta forma, los carbayones han cerrado el ciclo de una vuelta completa sin conocer la derrota. Precisamente, el último partido que perdieron fue contra el conjunto zamorano en el Carlos Tartiere, el único que venció en el feudo azul.

La jornada, declarada de “hermanamiento cultural y deportivo” por los anfitriones, estuvo muy concurrida por los seguidores asturianos. Los tres mil aficionados oviedistas desplazados hasta el Ruta de la Plata, dieron colorido a al evento deportivo.

Ambiente festivo en Zamora con 3.000 seguidores azules, (Facebook RO).

Ambiente festivo en Zamora con 3.000 seguidores azules, (Facebook RO).

Ficha Técnica

Zamora:  Miguel; Kurbus, Cristian (Mut 70′), Carrillo, Álvaro; Prada, Rodri, Aarón (De la Nava 53′), Arkaitz; Fran Ochoa (Salva Rivas 70′) y Gavilán.

Real Oviedo: Esteban; Johannesson, David Fernández, Charlie, Dani Bautista; Sergio García, Jon Erice, Omgba (Generelo 64′), Borja Valle (Cervero 70′); Susaeta (Eneko 57′) y Dioni.

Goles: 0-1 Sergio García (min. 26) 0-2 Borja Valle (min. 36) 0-3 Borja Valle (min. 56) 0-4 Dioni (min. 85) 1-4 Manu Gavilán (90′)

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (navarro) amonestó al local Carrillo y a al visitante Generelo.

Incidencias: Partido dipustado ante 4.500 espectadores en el Ruta de la Plata con la presencia de más de 3.000 seguidores del Real Oviedo.