Published On: Dom, Abr 19th, 2015

Detienen a dos gijoneses en el Caribe con dos toneladas de cocaína

.

Se estima que su valor en el mercado podría alcanzar los 100 millones de euros//

José Luis Folgueras Álvarez, que formó parte de ETA en los 80  es uno de los detenidos, según distintos medios//

19-04-2015

Dos españoles de origen gijonés y un venezolano han sido detenidos frente a las costas de Martinica cuando transportaban en un velero 2,25 toneladas de cocaína, en una operación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado Central (UDYCO), la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), la NCA británica (National Crime Agency) y la DNRED francesa, según informa el digital Noticia Al Día, y distintos medios americanos. Se estima que su valor en el mercado podría alcanzar los 100 millones de euros.

Alijo de cocaína. (PN).

Alijo de cocaína. (PN).

Al parecer, podría ser la mayor cantidad aprehendida por las autoridades francesas, según han precisado los ministros de Economía, Michel Sapin, y el de Presupuestos, Christian Ecker.

José Luis Folgueras Álvarez, nacido el 28 de junio de 1951, es uno de los dos gijoneses detenidos y formó parte de ETA en la década de los 80, según recoge el diario Venezuela Al Día, entre otros medios locales. Junto a Folgueras Álvarez, han sido arrestados Luis Roberto Sánchez Arija, nacido el 18 de septiembre de 1974 en Gijón, y el venezolano Juan Carlos Yovera, nacido 16 de junio de 1977.

La operación se llevó a cabo el pasado miércoles y el velero “viajaba bajo falsa bandera estadounidense”, a unos 200 kilómetros de las costas de esta isla francesa del Caribe.