Published On: Mie, Abr 15th, 2015

Cáritas se centra en los parados de larga duración mayores de 45 años

 

Celebrará una Jornada por el Empleo el día 26 de abril en el Principado de Asturias, bajo el eslogan ‘Un empleo puede cambiar a una familia’

PERAL

15-04-2015

El mensaje que este año lanzará Cáritas -organización dependiente de la Iglesia Católica- se enfocará en alzar la voz del grupo de personas mayores de 45 años que son desempleados de larga duración, con poca cualificación, pero con notable experiencia profesional que contemplan como son excluidos del mercado de trabajo, a una edad en la que todavía tienen mucho que aportar.

Un parado mayor de 45 años (Cáritas).

Un parado mayor de 45 años (Cáritas).

Además suelen ser personas sustentadoras de familias, que tienen personas de edad avanzada a su cargo, por lo que el efecto devastador de la falta de empleo, afecta no solo a la persona sino que se extiende a toda la familia.

Las posibilidades de inserción laboral para este grupo de trabajadores mayores de 45 años, son a día de hoy muy bajos. Ellos son el colectivo más numeroso que Cáritas-Asturias ha estudiado en su programa de Empleo de Inserción Socio-Laboral en Asturias a lo largo de este año 2015 -(320 de las 937 personas acompañadas)- y el informe que FOESSA ha presentado recientemente, reafirma ese perfil de sustentador familiar.

El cartel anunciador de esta Jornada por el Empleo que el día 26 de este mes de abril lanzará Cáritas en el Principado de Asturias, mostrará el rostro preocupado de un hombre de unos 45 años de edad, que da pie a este slogan “Un empleo puede cambiar a una familia”.