Published On: Sab, Abr 11th, 2015

Alonso saldrá desde el puesto 18 tras una avería y Hamilton hace otra pole en China

Rosberg y Vettel saldrán de la parrilla por detrás del británico y Sainz logra la decimocuarta posición y Merhi, la vigésima//

FIA rueda de prensa posterior a la clasificación - de China.

FIA rueda de prensa posterior a la clasificación – de China.

11-04-2015

Fernando Alonso (McLaren), que ganó en Shanghái en 2005 (Renault) y 2013 (Ferrari), ha quedado eliminado en la primera ronda clasificatoria en el circuito de China, tras marcar un decepcionante tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 280 milésimas. No obstante, el asturiano logró participar en la clasificatoria, con lo que evitó tener que salir mañana desde boxes, como habría ocurrido de no haberse presentado, ya que dos horas antes una avería en su unidad de potencia le obligó a retirarse del tercer libre tras pasar cuatro curvas, sin completar ni una vuelta.

Acaba de empezar y el campeonato ya parece casi sentenciado. El piloto Lewis Hamilton a los mandos de un Mercedes lleva camino de revalidar de nuevo su trono este año. El vigente campeón mundial de Fórmula Uno, se han impuesto desde las primeras carreras de este campeonato y sólo Rosberg y Vettel han conseguido hacerle sombra. Tras la claificación de este sábado, Hamilton volverá a salir este domingo desde la primera posición en el Gran Premio de China, mientras que Fernando Alonso (McLaren) volvió a caer en la primera ronda y saldrá desde el puesto 18, en un decepcionante comienzo de temporada de la marca, que no augura nada bueno para el resto de carreras.

Hamilton hizo su vuelta rápida sobre los 5.451 metros del circuito de Shanghái en 1,35 minutos y 782 milésimas, 42 menos que su compañero, el alemán Nico Rosberg. Sebastian Vettel a los mandos de un Ferrari saldrá tercero en la parrilla.