Published On: Mar, Feb 3rd, 2015

Suatea obtiene la presidencia y la secretaría de la nueva Junta de Personal Docente

A lo largo de los últimos cursos el profesorado asturiano ha sido uno de los colectivos más afectados con los recortes//

Suatea Emma Rodríguez García y la secretaria, Isabel González López,

Emma Rodríguez García e Isabel González López.

 02-02-2015

Este lunes 2 de febrero, se ha constituido la nueva Junta de Personal Docente no Universitario. Está formada por los delegados y delegadas que han sido electos en las últimas elecciones sindicales. En esta primera reunión de constitución han sido elegidos los cargos de presidencia y secretaría de la misma. Los cargos han recaído sobre las candidaturas presentadas por SUATEA.

La nueva presidenta de la Junta de Personal es Emma Rodríguez García, maestra de Primaria en el C.P. El Coto del Entrego; y la secretaria, Isabel González López, profesora de Lengua y Literatura en el IES de Llanes.

A lo largo de los últimos cursos el profesorado asturiano ha sido uno de los colectivos más afectados con los recortes de la administración pública. La pérdida de puestos en las plantillas han dejado en la calle a docentes interinos y ha sobrecargado la labor diaria de los que continúan sean definitivos o no. Son muchas cosas las que están en juego cuando se abordan servicios tan esenciales como es el educativo. Por todo ello hacemos público nuestro máximo compromiso para que la Junta de Personal se constituya como el órgano que defienda y luche por la recuperación de derechos perdidos y alcance cotas de mayor dignidad para la profesión docente y para el conjunto del sistema.