Published On: Vie, Feb 6th, 2015

Entrega de premios Comensal de Honra ‘Álvaro Cunqueiro’ 2015 en la Sidrería Yumay

Se celebra el próximo día 9 en Avilés//

Puerto deportivo de Avilés.

Puerto deportivo de Avilés.

06-02-2015

Dentro del Certamen Gastronómico que se celebra en el Restaurante Sidrería Yumay entre los días 4 y 9 de febrero, tendrá lugar la entrega de premios Comensal de Honra ‘Álvaro Cunqueiro’ 2015, en una actividad que promueven los Gastrónomos del Yumay. Este acto se celebrará el 9 de febrero, el día de la clausura del festival del pulpo.

El Certamen del Pulpo ‘Álvaro Cunqueiro’ 2015, se desarrolla en el Restaurante Sidrería Yumay de Villalegre (Avilés), que acoge este evento culinario todos los años. Como en cada Certamen, cuenta con la presencia de la afamada pulpeira de Carballiño Aurora Baranda, para que todos los clientes puedan degustar el mejor pulpo, según ha explicado el dueño del restaurante, Justo García. 

El programa de este acto final se iniciará a las 12.30 h. con la visita  a la nueva patrullera de la Guardia Civil del mar ‘Río Navia’, que estará fondeada en los pantalanes del puerto deportivo de Avilés. En el acto estarán presentes los mandos del Instituto Armado  en Asturias.

La entrega de premios  Comensal de Honra ‘Álvaro Cunqueiro’ 2015, se iniciará a las 13,45 horas en la sidrería Yumay  www.sidreriayumay.com , situada en Villalegre.

En esta edición recibirán los galardones Juan B. Martínez Raposo, coronel jefe de zona de las Guardia Civil en Asturias, Pedro Piñeiro Lago, canciller de Serenísima Orden del Albariño y Antonio Rodríguez Miranda, secretario general de la Xunta de Galicia.

pulpeira 3