Published On: Sab, Feb 14th, 2015

El Yumay acogió la entrega de los premios ‘Comensal de honra Álvaro Cunqueiro’ 2015

 

El Restaurante Sidrería de Villalegre cerró con este acto  el Certamen del Pulpo ‘Álvaro Cunqueiro’//

LoLa Sánchez,

LoLa Sánchez, Antonio Rodríguez , Justo García, Juan B. Martínez y Pedro Piñero.

Avilés, 12-02-2015

El pasado lunes, día 9, se clausuró el Certamen del Pulpo ‘Álvaro Cunqueiro’ 2015, en el restaurante sidrería Yumay, que regenta Justo García, con la entrega de premios Comensal de honra ’Álvaro Cunqueiro’ 2015, una actividad promovida por los Gastrónomos del Yumay, que coordina Carlos Guardado.

Los actos se iniciaron a las 12.30 h. con la visita  a la nueva patrullera de la Guardia Civil del mar ‘Río Navia’, que estuvo fondeada en los pantalanes del puerto deportivo de Avilés. En el acto estuvieron presentes los mandos del Instituto Armado  en Asturias.

La entrega de premios  Comensal de Honra ’Álvaro Cunqueiro’ 2015, se inició a las 13,45 horas en la sidrería Yumay  www.sidreriayumay.com , situada en Villalegre. En esta edición recibieron los galardones Juan Bautista Martínez Raposo, coronel jefe de zona de la Guardia Civil en Asturias; Pedro Piñeiro Lago, canciller de la Serenísima Orden del Albariño y Antonio Rodríguez Miranda, secretario general de la Xunta de Galicia.

Los galardones fueron entregados en el Restaurante Sidreria Yumay en el trancurso de la comida de clausura de las jornadas del PULPO A FEIRA ALVARO CUNQUEIRO, elaborado por la afamada pulpeira de Carballiño Aurora Baranda. 

Carlos Guardado, Justo García y Antonio Rodríguez Miranda.

Carlos Guardado, Justo García y Antonio Rodríguez Miranda.

yumay 4

La cocinera Lola Sánchez con el restaurador Justo García, dueño del Yumay.

El barco 'Río Navia' en el puerto de Avilés.

El barco ‘Río Navia’ en el puerto de Avilés.

 

La gran pulpeíra Aurora Baranda.

La gran pulpeíra Aurora Baranda.

Otra imagen del acto.

Otras imágenes del acto.

yumay 1 yumay 4