Published On: Mar, Feb 24th, 2015

El Colectivo Ecologista denuncia un vertido de galipote a la ría procedente de Saint Gobain

 

Hasta la fecha se han recogido “numerosos sacos” de grasa de la multinacional del vidrio, asentada en Avilés// 

El vertido “se suma”, según la organización medioambiental, “a la lista interminable de episodios contaminantes  que acaban en la  la ría de Avilés para sonrojo de las autoridades que lo permiten”// 

Recogida de galipote.

Recogida de galipote.

24-02-2015

El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado un vertido “producido en las instalaciones de Saint Gobain Cristalería,  en sus instalaciones de Avilés,  debido a una filtración de fuel que acabó en el río Raíces y de ahí  a la ría. Se trata de un accidente que se produjo la pasada semana. Ahora están limpiando los vertidos de esta multinacional, en concreto “el galipote” desperdigado “por varias partes de la ría” y en concreto en la zona de la playa de San Balandrán, donde están apareciendo gran cantidad de galletas de grasa.

Según informaron a esta organización ecologista hoy, “se han recogido desde el viernes grandes cantidades sin cuantificar a través de barreras de contención y con la recogida manual. Hasta ahora se han recogido “numerosos sacos”. 

Este nuevo vertido de momento de origen industrial, se suma según los ecologistas “a la lista interminable de episodios contaminantes  que acaban en la  la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por mas tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten”.