Published On: Dom, Nov 16th, 2014

Pablo Iglesias dice que “el miedo está empezando a cambiar de bando”

 

“Las verdaderas dificultades comienzan ahora, y cuando ganemos las elecciones en diciembre del próximo año empezarán las dificultades de verdad”, afirma//

Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias.

 

16-11-2014

“Sabemos que va a ser difícil pero no tenemos miedo”, anunció ayer Pablo Iglesias, tras ser proclamado oficialmente secretario general de Podemos, tras conseguir 95.311 votos, el 88,6% del apoyo, en la votación desarrollada esta semana, que ha registrado una participación de 107.488 simpatizantes. El líder de la formación dejó claro a los suyos que ahora empieza el camino más difícil de su andadura política. “Las verdaderas dificultades comienzan ahora, y cuando ganemos las elecciones en diciembre del próximo año empezarán las dificultades de verdad”, advirtió en el Teatro Nuevo Apolo, en Madrid.

Arropado por el líder de la formación griega Syriza, Alexis Tsipras, y la europarlamentaria del Bloco de Esquerda portugués Marisa Matías, Iglesias se enfrentó al argumento del miedo que el resto de los partidos utilizan contra su formación. “Agitar el miedo es una mala estrategia”, dijo “porque lo que realmente “aterroriza” a la sociedad “son las políticas de austeridad”, añadió.

“Da miedo que se cierren escuelas públicas, hospitales. Eso es lo que da miedo, no Podemos”, afirmó para situar la verdadera dimensión del problema.

“No tenemos miedo. El miedo lo empiezan a tener otros como JP Morgan. No es ya que el miedo esté empezando a cambiar de bando, es que la sonrisa está empezando a cambiar de bando. Cuando os insulten, cuando mientan, cuando difamen, sonreíd porque vamos a ganar”, espetó ante el auditorio.

El equipo de Iglesias

Además, las listas presentadas por su equipo ‘Claro que Podemos’ para ocupar los 62 puestos electos del Consejo Ciudadano (máximo órgano de dirección política) y los diez de la Comisión de Garantías Democráticas han obtenido más del 70% de los apoyos.

El equipo de Iglesias, en el que están sus más estrechos colaboradores como Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Luis Alegre y Carolina Bescansa son ahora miembros del Consejo Ciudadano. El equipo de Iglesias ha copado los puestos de la dirección del partido y se encargará ahora de pilotar la nave para presentarse a las próximas elecciones autonómicas. A estas primarias se presentaron casi 1.400 candidatos para los órganos del partido.

El ya líder oficial de Podemos ha recalcado en su discurso la necesiad de despejar “el miedo” a votarles“El miedo está cambiando de bando, la sonrisa está cambiando de bando”, ha afirmado.

En el equipo de Iglesias hay cuatro miembros de Asturias: la eurodiputada Tania González, la poeta y periodista Laura Casielles, el economista Segundo González y el cocinero Xuacu Rodríguez.