Published On: Dom, Nov 2nd, 2014

Jornadas del ‘Pincho’ en Mieres

 

Mieres de Pinchu llega a su décima edición con 21 participantes y muchas novedades 

Entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre, los establecimientos ofertarán sus pinchos con un precio entre 1,5 y 3 euros. 

 

MIERES, 29/10/2014.– El certamen Mieres de Pinchu cumple este año diez ediciones y llega cargado de buena comida y de importantes novedades en una cita que fue pionera y que está más que consolidada en el calendario de eventos gastronómicos del municipio y de Asturias. Así, entre los días 30 de octubre y 9 de noviembre, quienes lo deseen pueden recorrer los 21 establecimientos participantes que ofrecerán sus elaboraciones a un precio establecido entre 1,5 y 3 euros. Como cada año, se ha editado un gastromapa para poder seguir la ruta de los pinchos sin perderse ninguno. Durante estos días, un jurado recorrerá también estos locales para probar sus especialidades y elegir a los ocho participantes que llegarán a la final del Pinchu, que se celebrará el miércoles 12 de noviembre en La Violeta a partir de las 17.30 horas. Ese mismo día se darán a conocer los premiados y se les entregarán los galardones al primero, segundo y tercer puesto así como al resto de categorías (mejor maridaje con Coca-Cola, Pinchu Asturiano y Pincho Popular). En esta final colaborará la Escuela de Hostelería Valle de Aller con alumnos que realizarán labores como ayudantes de cocina y de sala.

Para celebrar esta décima edición, además, la Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal, organizadora del certamen, ha querido también llevar a cabo una nueva actividad. Se trata de exhibiciones de cocina en directo con posterior degustación de los platos cocinados entre el público. Estas exhibiciones se llevarán a cabo en los soportales del Ayuntamiento de Mieres los siguientes días y siempre en horario de 18 a 20 horas.

  • Viernes 31 de octubre. Hostelería del IES Valle de Aller. Entrecot de xata roxa con salsa de afuega’l pitu y mini torto.
  • Lunes 3 de noviembre. Toño Celis, de La Pardina. Lentinus Adobes con gambas y salsa de oficios.
  • Martes 4 de noviembre. Luis Alberto de Casa Fermín. Arroz cremoso con vieiras.
  • Miércoles 5 de noviembre. Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón. Estrellas con carrilleras de ternera asturiana.
  • Jueves 6 e noviembre. Juanjo Cima, de Vinoteo de Oviedo que presentará su pincho El Calamar.
  • Viernes 7 de noviembre. Genio. Albóndigas con castañas y setas.

La presidenta de la Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal, Loli Olavarrieta, acompañada por el concejal de Comercio, Víctor Juez, y representantes del resto de grupos municipales y de la asociación, ha presentado esta décima edición de este certamen consolidado y muy esperado por todos. En este sentido, Olavarrieta animó a todos a salir a la calle durante el Mieres de Pincho para probar las elaboraciones de todos los establecimientos y mostró su deseo de que, un año más, esta cita se convierta en un éxito.

Mieres de pincho