Published On: Dom, Oct 19th, 2014

Rescatan el cadáver de un hombre en Felechosa

Al parecer había ido a caminar por la pista que parte del entorno del geriátrico a Peñapandos, donde tenía estacionado su vehículo. 

 19/10/2014

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, rescataron ayer sábado el cuerpo sin vida de un varón en  la zona de Las Pedrosas, en Felechosa, Aller.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:04 horas. En la llamada se indicó que no se tenían noticias de un varón desde las 12:30 horas de hoy. Al parecer iba a caminar por la pista que parte del entorno del geriátrico de Felechosa a Peñapandos. Aquí tenía estacionado su vehículo. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, además de a la Unidad Canina, aunque finalmente no fue necesaria su intervención, para iniciar un dispositivo de rastreo.

Poco después, la sala del 112 del SEPA recibió el aviso de una persona que se encontró con un varón, en el entorno de la zona de Las Pedrosas. El hombre estaba fallecido. Debido a la pendiente de la zona y a la dificultad para que accediese el Grupo de Rescate, con el helicóptero medicalizado, se optó por portear el cuerpo sin vida del fallecido, unos 300 metros, hasta el entorno del aparcamiento del geriátrico de Felechosa. Para ello se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de La Morgal.