Published On: Dom, Oct 19th, 2014

El Marino viaja a tierras gallegas para enfrentarse al Somozas

 

Tito entra en la convocatoria y Pandiani se perfila como titular.

 Javier Rodríguez Sirgo

 18-10-2014. El Marino se desplaza este domingo a tierras ferrolanas para enfrentarse al  Somozas, partido que comenzará a las 17 horas en el Campo de Pardiñas ( ahora llamado Alcalde Candocia). Los luanquinos son penúltimos y los gallegos antepenúltimos, separados por un solo punto y eso  añade mayor importancia al choque. La expedición azul saldrá de Luanco a las 8,30 y realizará la comida en As Somozas, más en concreto en el Restaurante Amando de aquella localidad.

En lo deportivo, hay bastantes novedades. Tito entra en la convocatoria, Pandiani se perfila como titular y no viajarán José Angel, Iván Prendes y Torres por lesión, además de Semedo, Jorgito y Naya, por decisión técnica. José Luis Quirós dirigió la última sesión preparatoria en la matinal del sábado, en el sintético de Balbín y todos saben de la importancia de lograr una victoria, para cambiar la actual dinámica. Por el Marino jugarán: Rafa Ponzo; Pablo Suárez, Pandiani, Boris, Guaya; Espolita , Dudi; Fran Pastor, Imanol,  Yeo o Tito; y Omar.

Nunca se han enfrentado al Marino y esta es su primera campaña en Segunda B, tras tan sólo treinta años de historia. Se trata de un municipio de menos de mil cuatrocientos  habitantes y su riqueza está las empresas que se han instalado allí y que se dedican al reciclaje y a las energías alternativas.  El sponsor es el propio ayuntamiento y el anterior alcalde, el fallecido Manuel Candocia fue ,durante veintinueve temporadas, presidente del club.

El entrenador Michel  Alonso que anteriormente estuvo en el Órdenes ( Órdes) tiene el objetivo de la permanencia que no es poco. Frente al Marino no podrá contar con el defensa Fuiza, sancionado. A este equipo le hizo mucho daño ganar a la Cultural por 3-1 y luego perder en los despachos, por alineación indebida del goleador Héber Pena, ex -Racing de Ferrol.

El partido será dirigido por el colegiado Alberto Fuente Martín.

En otro orden señalar que ya se conoce el horario del Marino – Real Oviedo del domingo 26 de octubre. Finalmente se jugará a las 12 horas en el Municipal de Miramar y se espera una importante afluencia de público. La  mayor entrada de toda la temporada en Luanco, como ocurre siempre, coincidiendo  con las visitas del conjunto ovetense.