Published On: Mie, Oct 8th, 2014

Chus Puras presenta un un viaje de aventura solidario por Marruecos abierto a todos los públicos

 

El expiloto mundialista de rallies oferta el reto de recorrer el desierto de Marruecos a bordo de un pequeño Renault Clio de serie y revivir el espíritu de los rally raids al precio de un viaje estándar.

08-10-2014.-

El piloto Chus Puras anunció ayer  la puesta en marcha de una iniciativa pionera para cumplir uno de sus sueños: “compartir sus experiencias y conocimientos en un raid solidario para universitarios, empresarios y aventureros, que celebrará su primera edición en la Semana Santa de 2015 (del 28 de marzo al 5 de abril).

PRESENTACIÓN CLIO RAID (FILEminimizer)

El reto es recorrer el desierto de Marruecos a bordo de un pequeño Renault Clio de serie y “revivir el espíritu de los rally raids al precio de un viaje estándar”. El objetivo es “una aventura apta para todos los públicos y que reunirá a aventureros de toda España para vivir una experiencia única y solidaria”, que contará con los consejos y el apoyo constante de un bicampeón del mundo.

Quiero devolver parte de lo mucho que me ha dado el mundo del motor. Por eso, mi intención es poner toda mi experiencia y conocimiento al servicio de los participantes, para que puedan vivir lo que se siente al conducir por las pistas y dunas del desierto”, señaló Chus Puras en el acto celebrado ayer, donde destacó, como uno de los aspectos más importantes de su proyecto “poder ayudar a los más necesitados. Es, sin duda, uno de nuestros objetivos fundamentales . Queremos que Clio Raid rezume espíritu solidario, para, con nuestras acciones, ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y mayores que residen, en condiciones muy duras, a las puertas del desierto”. 

La presentación oficial de Clio Raid abarrotó el salón, en donde se proyectaron numerosos videos de deportistas internacionales (Nani Roma, Marc Coma –Campeones de la última edición del Dakar-, Vicente del Bosque, Enrique Castro “Quini”, Paco Fernández –exfutbolistas-, Miguel Induráin, Samuel Sánchez –ciclistas profesionales-, Alberto Hevia –bicampeón de España de Rallies-,….) y periodistas nacionales, mandando un cariñoso saludo hacia Chus Puras y deseándole suerte en su nuevo proyecto Clio Raid.

“Es una maravilla. He de reconocer que estoy gratamente sorprendido porque es una iniciativa increíble, una aventura inigualable y una idea fantástica. De verdad, Chus, te has superado; Clio Raid es una auténtica pasada”, confesó en su alocución Aladino Martínez, Presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias.

El Raid, cuya información puede obtenerse de forma completa en la página web oficial (www.clioraid.com) se compone de 6 etapas en el sur de Marruecos, con llegada final a la ciudad Imperial de Marrakech, en donde se celebrará una fiesta fin de raid y la entrega de premios. Para poder participar, sólo hay que ser mayor de edad, tener carnet de conducir, tener ganas de vivir un viaje inolvidable y de ayudar a niños y mayores que viven, en unas condiciones muy duras, a las puertas del desierto.

Y es que los participantes en Clio Raid llevarán en sus vehículos el material humanitario que realmente necesitan los niños de una población cercana a las grandes dunas. Será una entrega directa, compartiendo unas horas con ellos, viviendo momentos realmente inolvidables y tremendamente emotivos.

Este objetivo fundamental, fue uno de los que más lleno a Luis J. Rodríguez, Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, cuando conoció la propuesta de Chus Puras. “Clio Raid es una iniciativa que tiene mucho que ver con la Universidad y con los estudiantes Universitarios. Una propuesta deportiva, de aventura y solidaria, que presenta unos valores básicos que son los que trasmitimos desde la facultad. Quiero felicitar a Chus por su proyecto y animar a los estudiantes a participar porque muchas veces cuando dejas pasar estas oportunidades, luego te arrepientes. Y Clio Raid merece la pena disfrutarlo”.

No se necesita experiencia previa y la velocidad no cuenta

Para participar en esta aventura no se necesita experiencia previa y no gana quien primero llega, ya que la velocidad no cuenta, sino que lo importante es la audacia para navegar y circular por el territorio africano.

Hoteles de 4 estrellas, noches en haimas y campamentos bereber, mares de dunas, paisajes increíbles, miles de colores que se funden delante de los ojos, olores, sensaciones… los participantes podrán disfrutar, al precio de un viaje estándar (aprovechando los descuentos programados, un universitario puede inscribirse desde 975 euros), el espíritu de los rally raids, contando, incluso, con una etapa denominada Dakar, en la que los participantes conducirán por algunos de los trazados de la mítica prueba.

“Contamos con mecánicos, que incluso hicieron conmigo pruebas del Mundial de Rallies; camión taller completamente equipado;  vehículos 4×4, coches de apertura y de cierre de pistas,… y un equipo líder, formado por más de 15 profesionales, españoles y marroquíes, con experiencia, gran capacidad organizativa y muchísima ilusión para que los participantes sólo tengan que preocuparse de disfrutar de una experiencia única”, aseguró Chus Puras, quien ha diseñado, personalmente, el recorrido de la prueba.

En relación al coche elegido, que siempre será completamente de serie, varias son las razones por las que “hemos apostado por el Renault Clio: la primera, por su fiabilidad,  ya que con la instalación de un pequeño kit de bajos de protección, se pueden completar los 4.000 km sin ningún contratiempo; y la segunda, por su precio, ya que hoy en día se pueden adquirir desde 300 euros, en el mercado de segunda mano, en donde hay a la venta más de 8.500 Clios y están disponibles en nuestro portal www.clioraid.com”. 

Y es que el CLio es, sin duda, “uno de los modelos más exitosos de Renault y cuando conocimos además que el proyecto contaba con buena dosis de aventura, de deporte y, sobre todo, de solidaridad, no lo dudamos. Dijismos: tenemos que estar con Chus en este proyecto” dijo Daniel Orejas, Gerente de Leomotor, Concesionario Renault en Asturias.

Para finalizar la presentación oficial de Clio Raid, el expiloto mundialista agradeció la confianza de “Bathco, Sponsor Oficial de Clio Raid y en especial a su máximo responsable, José López Cortés, y la inestimable ayuda y colaboración, para poder presentar el proyecto en Asturias, de Aladino Martínez, Presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias; de Luis J. Rodríguez, Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo; de Daniel Orejas, gerente del  Grupo Leomotor (Concesionario Renault en Asturias) y del complejo hostelero La Campana”. 

Puras recordó, finalmente, que “para una mayor información sobre el proyecto o sobre todos los detalles de esta impresionante aventura y poder realizar la reserva de plaza lo mejor es entrar en www.clioraid.com. Allí puedes informarte de todo lo relacionado con la prueba, encontrar tu coche (si es que no lo tienes ya), conocer todos los datos relativos a las acciones solidarias… Os recomendamos entrar cuanto antes porque en la primera edición hay plazas limitadas. Esta aventura, no te la puedes perder. Te esperamos”.