Published On: Mie, Sep 24th, 2014

Una avería paraliza la Acería LD III de Arcelor

 

Una grieta en una de las vigas que soporta uno de los puentes grúa, dificulta el paso de los contenedores.//

La falta de un mantenimiento adecuado, está en la base de estos fallos, según sindicatos y trabajadores.

24-09-2014.

Una nueva avería ha dejado inutilizada la acería LD-III de Arcelor en Tabaza. Al parecer, una grieta en una de las vigas que soporta el paso de uno de los puentes grúa empleados en la instalación, dificulta el paso de los contenedores utilizados para abastecer de materia prima el convertidor. Se trata de la segunda avería que se produce en este año, que dejará la planta fuera de servicio durante tres o cuatro días, según las primeras estimaciones.

acería LD-3 (!)

Como consecuencia de la parada, se reducirá también el ritmo de trabajo de los dos hornos altos de Gijón, que abastecen de arrabio a la acería. No obstante, el resto de los departamentos de Arcelor seguirán funcionando.

La avería se localizó esta mañana durante una revisión y, por seguridad, se ha parado la instalación hasta que sea reparada, para evitar males mayores.

Falta de Mantenimiento

Desde los sindicatos y a través de los propios trabajadores, se viene denunciando desde que estalló la crisis económica, los problemas que está generando la falta de un adecuado mantenimiento por parte de la multinacional, motivados por el ahorro en los costes laborales.

En diversas ocasiones, los operarios de la empresa siderúrgica, ha criticado esta situación que ha derivado también, en ocasiones, en problemas de seguridad para los propios trabajadores.

Acería de Avilés 3 (FILEminimizer)