Published On: Dom, Sep 28th, 2014

El Sporting tira de casta y sigue invicto en la zona alta de la tabla

 

“Para ganar a este equipo hay que echarle un par”, afirma Abelardo.

Gijón.28-09-2014.-

“Para ganarle a este equipo hay que echarle un par”, ha dicho Abelardo al término del encuentro. El Sporting suma y sigue. Ante el Valladolid ha tirado de casta para sacar esta tarde un valioso empate que le permite seguir invicto. El 1-1 puede ser un resultado engañoso si se tiene en cuenta que el equipo rojiblanco mereció ganar un partido vibrante, en el que los locales encajaron un gol en el inicio de la segunda parte y consiguieron el empate cuando faltaban 5 minutos para el pitido final.

Abelardo dio continuidad al bloque que está utilizando en el arranque de esta temporada, en el que regresó al equipo inicial Carmona. En el minuto 4, Pablo Pérez recibió entre los centrales rivales un balón que bajó con una pierna para intentar una vaselina con la otra, que le salió alta. Una acción de extraordinarios recursos técnicos. El Sporting comenzaba muy metido en el partido.

Los goles en la segunda parte

Cumplida la primera media hora de partido, Roger, lesionado, dejaba su puesto a Alfaro. Obligado cambio para Rubi.
El Sporting presionaba la salida de balón de los vallisoletanos, que no estaban cómodos sobre el terreno de juego, aunque cuando lograban combinar le bajaban el ritmo al partido, que volvían a elevar los gijoneses cuando recuperaban el balón. Sólo le faltaba al Sporting sacar provecho de alguna de sus incursiones.

Arrancó la segunda mitad sin nuevos cambios, con el Sporting presionante y buscando los espacios tras robar,

mientras que el Valladolid buscaba la combinación y el toque propio de un equipo bien trabajado y de buena técnica.

Corrieron los minutos. El Valladolid adelantó su posición y Bragdich, metido entre líneas, remató para poner el 0-1 al marcador.

Un gol anulado a Guerrero

El minuto 65 pudo ser clave en el partido. Una equivocación del colegiado impidió que el Sporting igualara el marcador, al señalar un fuera de juego a Guerrero que no lo era. Un minuto después, Carlos Castro debutaba con el Sporting en partido oficial, al suplir a Carmona.

Sporting Valladolid Fin del partido

Saludos al final del partido.

Cumplido el minuto 70, Abelardo agotaba los cambios con un doble relevo, ya que entraban Rachid y Juan Muñiz por Pablo Pérez y Sergio Álvarez. El Valladolid tiraba de oficio y cuando veía algún resquicio defensivo encaraba a Cuéllar. Pero el Sporting no se dio por vencido y en el minuto 85 llegó el empate, en un saque de falta de Juan Muñiz, que tocó Guerrero, tal como se ve en la fotografía, para que entrara en la portería de Javi Varas. No obstante, el acta arbitral da al zurdo gijonés como autor del tanto.

Abelardo: “El Valladolid tiene más calidad, pero nosotros somos muy intensos”

“El Valladolid tiene más calidad, pero nosotros somos muy intensos y para ganarnos hay que echarle un par”. Abelardo no se ha mordido la lengua. Lo que ha dicho esta tarde es algo más que un titular. La frase resume el amor propio y la casta del joven equipo rojiblanco, que empató y embotelló en los minutos finales a un Valladolid que dejó clara su categoría de equipo favorito para el ascenso por lo que demostró en El Molinón.

Un vez más, no quiso pronunciarse el técnico rojiblanco sobre la actuación arbitral y una vez más volcó sus elogios sobre la fe y el trabajo de sus jugadores. “¿Hasta cuándo nos llegará la fuerza? Trabajamos para repartirla entre los 42 partidos, aunque llegará el momento en que iremos dosificando a algunos jugadores”, explica el entrenador gijonés, sabedor de que será la propia competición quien vaya poniéndole los renglones sobre los que escribir el definitivo desarrollo del campeonato.

Entiende en cualquier caso que “lo importante es estar bien colocados”. Está orgulloso de sus hombres. “Se ha visto un equipo ambicioso y con casta”, reitera, a la vez que piensa que “la afición sabe el equipo que hay y por eso nos apoya, porque ve que son chavales y tiene claro lo que puede exigir”.

FICHA TÉCNICA

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez, Sergio Álvarez (Rachid, m 72), Nacho Cases, Carmona (Carlos Castro, m 66), Pablo Pérez (Juan Muñiz, m 72), Jony y Guerrero.

Valladolid: Javi Varas, Chica, Marc Valiente, Jesús Rueda, Peña, Leao, Timor, Bergdich (Mojica, m 78), Roger (Alfaro, m 31), Óscar (Sastre, m 90) y Óscar Díaz.

Goles: 0-1: Bergdich (m. 58), 1-1: Guerrero (m. 85).

Árbitro: Medié Jiménez. Mostró tarjeta amarilla a Timor (m 18), Pablo Pérez (m 54), Cuéllar (m 56), Bergdich (m 76), Leao (m 84) y Marc Valiente (m 86)

Incidencias: Partido de la sexta jornada de Liga de Segunda División, disputado en el estadio el Molinón, ante 16.506 espectadores.

Sporting Valladolid (1-1)