Published On: Mar, Ago 5th, 2014

Peugeot Citroën y Fiat-Chrysler barajan llegar a un acuerdo de fusión

 

 

Martes,05-08-2014. – Las compañías PSA Peugeot Citroën y Fiat-Chrysler barajan la posibilidad de llegar a un acuerdo de fusión que daría lugar al quinto fabricante mundial de automóviles con una producción de casi 8 millones de vehículos, según indicaron a ‘Financial Times’ fuentes próximas a las conversaciones entre ambas empresas. Tanto e fabricante galo como su homólogo italoamericano se enfrentan a problemas comunes como el incremento de sus costes y una irregular exposición a los mercados emergentes, apuntaron las fuentes consultadas.

Peugeot 508.

Peugeot 508.

“Las dos compañías mantuvieron conversaciones que se vieron interrumpidas por la culminación de la inversión de Dongfeng en PSA”, según señalaron personas vinculadas a las firmas las conversaciones están aún en una fase preliminar y que cualquier avance significativo sería para el próximo año.

“Las negociaciones no han comenzado aún, pero ha habido contactos y creo que 2015 será un año crucial”, apuntó a ‘FT’ un banquero con conocimiento de la situación. Por su parte, un portavoz de Fiat-Chrysler respondió que la compañía no se encuentra actualmente involucrada en negociaciones con PSA. “Mantenemos discusiones con todo el mundo sobre proyectos concretos”, añadió.