Published On: Jue, Ago 14th, 2014

Los taxistas mantienen su pulso contra el transporte directo de autobuses al HUCA

 

Oviedo-14-08-2014.-

Taxistas de Oviedo y Asturias se han concentrado hoy para protestar una vez más contra la parada de autobuses interurbanos en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Los autónomos prosiguen su pulso contra la implantación de estos servicios frente al Gobierno del Principado y la Federación de Asociaciones de Vecinos, que se han manifestado también a favor de que los transportes públicos puedan entrar en el recinto hospitalario llegando desde cualquier punto de Asturias, sin necesidad de hacer transbordo en Oviedo.

Una manifestación de taxistas en Oviedo.

Una manifestación de taxistas en Oviedo.

Los taxistas ven como una “usurpación” de su campo de trabajo el transporte público interurbano al HUCA, porque consideran que “corresponde al transporte urbano de Oviedo”.

De otro lado, el concejal de transportes del Ayuntamiento ovetense, Gerardo Antuña, ha anunciado que el consistorio ha presentado el requerimiento judicial contra el Consorcio de Transportes por este asunto.

 En Oviedo trabajan unos 580 taxistas que ven en peligro sus puestos de trabajo. En la protesta de hoy han participado cerca de 80 profesionales y personas que se han unido a la movilización.

   Los taxistas han señalado la falta de respuesta de Fomento a sus peticiones por parte de la consejería de Fomento. Por esta razón han iniciado acciones judiciales en defensa de sus intereses.