Published On: Mar, Ago 12th, 2014

Los foráneos de la Copa de Oro 2014

 

Agosto 12- 2014.-

 Narrow Hill, hijo de Tiger Hill (conocido en España por Young Tiger), está siendo entrenado por P. Sogorb. Se trata de un caballo de 4 años que ha empezado a ser entrenado en Francia, y parece que llega a Lasarte en el mejor momento de su vida.

Este año ha disputado 5 carreras, con 3 victorias (todas ellas carreras de categoría Listed) y se presenta en Lasarte tras haber obtenido hace 3 semanas la victoria en Vichy, en la 6ª etapa de la Delfi Du Galop, donde dando kilos a todos sus rivales obtuvo la victoria por poco más de un cuerpo, y donde pese al penalti que portaba, partía como favorito unánime (pagaba al par con 8 participantes).

Por esa victoria Racing Post le ha dado un valor de 110 (alrededor de un 50 escala francesa), aunque France Galop le ha mantenido en 48,5, como en sus últimas actuaciones. Caballo muy regular, hace muy bien la distancia (incluso en mi opinión su mejore carrera pudo ser en los 3 .100 metros del Barbeille hace unos meses donde fue 5º en este Grupo III en Paris).

Se maneja bien en terrenos embarrados aunque yo creo que su mejor valor lo da en ligeramente blando. Llega muy en forma, y con los valores mostrados en sus actuaciones debe estar peleando la carrera, aunque yo no tengo muy claro que el peculiar trazado donostiarra le vaya a gustar. Sera montado por Montenegro y supongo que el dinero francés se ira con él.

Video de su ultima victoria en Vichy

 

Por otra parte, en el listed de vichy el segundo clasificado fue el italiano Sant’Alberto. Caballo de hierro, este pensionista de Chappet lleva ya 9 carreras en el 2014, en las cuales nunca se ha caído del trio. Su mejor valor, un 103 frances, no parece que pudiera ser suficiente para imponerse aquí. Hace dos carreras fue batido por Narrow Hill por poco más de cuerpo y del que recibía peso. Hace la distancia y parece versátil en el tema del terreno. Sera montado por Spanu. Yo no lo veo.

El tercer foráneo es Zamaam; caballo de Hamdam al Maktoum y criado en su yeguada, luce una bonita línea materna. Entrenado por Rohaut, tiene 4 años y viene de ser segundo en una carrera de condición en Deauville, actuación por la que Racing Post le dio un 100 de valoración. Aunque yo creo que esta valoración es un poco inferior a la realidad, no creo que el valor que ha demostrado le de para pelear el triunfo. Hace bien la distancia y parece que se sentiría más a gusto en un terreno rápido. Sera montado por Bertrax.

Yo creo que en condiciones normales esta Copa de Oro no debería irse a Francia….

The Derby Day

http://www.thederbyday.com/#!Prix-Maurice-de-Gheest-2014/cmbz/5CA53D80-A7FB-458D-91D8-B032E5B1E28A