Published On: Mar, Ago 12th, 2014

Corvera convoca 11 puestos de pintores, informáticos, albañiles y monitores deportivos

 

El Gobierno local ha creado 125 puestos de trabajo desde el inicio de la Legislatura

 Corvera-12-08-2014.-

El Ayuntamiento de Corvera de Asturias acaba de aprobar un nuevo Plan de Empleo mediante el que se convocarán un total de 11 plazas para cubrir los siguientes puestos de trabajo: Dos pintores, dos monitores deportivos, dos técnicos informáticos y cinco albañiles. “De esta forma, el Gobierno local ha creado un total de 125 puestos de trabajo desde el inicio del presente mandato a través de Planes de Empleo, Salario Joven, Taller de Empleo y contratos relevo para cubrir jubilaciones anticipadas, con una inversión que supera los 1,8 millones de euros aportados entre el Principado de Asturias y el propio Ayuntamiento” indicó el concejal de Servicios Generales, Rafael Alonso. trabajadores (E.Press)

Las bases de esta nueva convocatoria serán publicadas durante los próximos días a través de la página web municipal www.corvera.es. “No hay que olvidar que el Gobierno central a través de la Ley de Bases de Régimen Local nos impide a los municipios de menos de 20.000 habitantes desarrollar planes de empleo propios, así que tenemos que acudir al Principado para solicitar subvenciones y obtener así el mayor número de empleos y recursos. En este sentido, hacemos todo lo que podemos y está en nuestra mano, aunque nos gustaría tener capacidad para hacer mucho más”, señaló al respecto Rafael Alonso.

Al igual que los anteriores, este nuevo plan tiene el doble objetivo de mejorar la situación de los trabajadores desempleados por un lado y, por otro, prestar formación en el municipio. “Así, las plazas de albañiles y pintores irán destinadas a desarrollar obras demandadas por los vecinos y los informáticos y monitores deportivos desarrollarán cursos de informática y sesiones de gimnasia para mayores”, destacó el edil.

Este Plan de Empleo 2014/2015 va destinado a personas desempleadas pertenecientes al colectivo de parados de larga duración, y en él se priorizarán a los mayores de 45 años y a las mujeres víctimas de violencia de género. Los 11 contratos tendrán una duración de un año.