Published On: Vie, Jul 4th, 2014

Sale a concurso el arrendamiento del Hotel de la Reconquista por 30 años

       

La empresa adjudicataria deberá subrogar al personal y ejecutar un plan de inversiones inicial con un presupuesto de un millón de euros

OVIEDO, 04-07-2014. — El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy el nuevo pliego de cláusulas del contrato de arrendamiento de industria del Hotel de la Reconquista. El documento de condiciones recoge, entre otros aspectos, que la duración del contrato será de 30 años. Además, establece una parte de renta fija y otra variable y señala que la empresa adjudicataria deberá subrogar al personal que forma la plantilla actual del complejo hotelero.

El contrato de explotación del Hotel de la Reconquista en régimen de arrendamiento de industria tendrá una duración de 30 años, con posibilidad de prórroga. Asimismo, el pliego de condiciones recoge una renta fija, que no podrá ser inferior a los 440.000 euros al año, y otra variable. La firma adjudicataria no estará obligada a abonar la renta variable durante los primeros cinco años de vigencia del arrendamiento. A partir del sexto, esa renta no podrá ser inferior al 8% de los beneficios y después del decimosexto año no estará por debajo del 20% de lo beneficios.

El pliego contempla, asimismo, la subrogación del personal del hotel, que en estos momentos cuenta con una plantilla de 60 personas.

Por otra parte, la empresa adjudicataria tendrá que acometer un plan de inversiones que deberá figurar en su oferta técnica. Así, la arrendataria habrá de invertir en el hotel un mínimo de un millón de euros para la mejora de instalaciones y otras actuaciones.

La empresa que gane el concurso también se responsabilizará de todas aquellas acciones de reparación, mantenimiento y reposiciones vinculadas a la actividad ordinaria de la actividad. Por su parte, Hostelería Asturiana (HOASA), la empresa pública constituida por el Gobierno del Principado y Liberbank que gestiona el hotel, se encargará de realizar las obras necesarias para la conservación de la estructura, fachada y azotea, así como la reposición de instalaciones principales cuando sean inservibles para su uso.

El plazo para presentar ofertas es de 15 días naturales contados a partir de la fecha de la publicación del concurso en el BOPA. Las empresas interesadas deberán acreditar una experiencia en la gestión hotelera de, al menos, dos hoteles de categoría cinco estrellas.