Published On: Mar, Jul 29th, 2014

Paz Felgueroso recibe el premio ‘Jamón de Plata Negra Grande Covián’ en nombre de Margarita Salas

 

Avilés, 29-07-2014. – La doctora Margarita Salas Falgueras no pudo asistir ayer a recibir el premio “Jamón de plata negra Grande Covián”, por problemas de salud. En su nombre lo recibió su amiga, la ex alcaldesa de Gijón Paz Fernández Felgueroso, en un acto presidido por el consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco.

Paz Felgueroso, Justo García y Faustino Blanco, en el centro.

Paz Felgueroso, Justo García y Faustino Blanco, en el centro.

Se trata de una distinción que otorga cada año la asociación Gastrónomos del Yumay de Avilés, que anunció la concesión de esta distinción a la bioquímica asturiana, el pasado martes, durante la presentación de las Jornadas internacionales del jamón ibérico ‘Grande Covián’, en el restaurante sidrería Yumay, de Villalegre.

La distinción fue entregada por el consejero Faustino Blanco, en presencia de Justo García, propietario de la sidrería, en un acto en el que la figura y la trayectoria como científica de Margarita Salas, fue glosada por Alberto López-Asenjo, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en la embajada de España en París, así como representante ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (Fao).

La bioquímica que preside la Fundación Severo Ochoa, cuyo ejemplo ha seguido a lo largo de su trayectoria profesional y del que recibió una gran ayuda personal, recibirá en el citado acto una figura que representa un jamón, obra de Rinaldo Álvarez, orfebre natural también del concejo de Valdés. La pieza se sitúa sobre una base en la que aparece la firma de Grande Covián así como el nombre de la premiada.Yumay Gastronomos del Yumay.