Published On: Lun, Jul 28th, 2014

El restaurante la ‘Ribera de Luanco’ recibe de nuevo el ‘Plato de Oro’

Los temporales le arrebataron el galardón otorgado por Radio Turismo y la Real Cofradía Platos de Oro.

Asturias. 28-07-2014. – Radio Turismo y la Real Cofradía Platos de Oro entregaron ayer, por segunda vez, el Plato de Oro al restaurante La Ribera de Luanco, que la mar le arrebató en el mes de febrero de este año 2014, cuando los temporales provocados por la ciclogénesis ‘Najda’ destrozaron su establecimiento.

Alberto López Asenjo, Roberto González y José Manuel Maito.

Alberto López Asenjo, Roberto González y José Manuel Maito.

La ceremonia oficial se celebró en el Museo Marítimo de Luanco. Y en el mimo acto recibió la Medalla de Oro de Radio Turismo, el gijonés Alberto López-Asenjo y García, consejero de la embajada de España en Francia y también ante la OCDE en Paris para asuntos de agricultura, alimentación y medio ambiente. El premiado es además, miembro de la Real Academia de Gastronomía de España y de la Academia Internacional de Gastonomía.

En Octubre de 2011 el Restaurante La Ribera de Luanco fue nominado con el Premio Nacional de Gastronomía Plato de Oro. En 2012, en la Gala de Plasencia, recibió el citado galardón. Sin embargo, a comienzos de esta año 2014, el temporal Najda se lo arrebató al destruir el local donde tenía su negocio y lo guardaba.

Por esta razón, Radio Turismo a través de su presidente el periodista radiofonico José Manuel ‘Maito‘ decidieron entregrselo de nuevo. En el acto actuó como maestro de ceremonias el gastrónomo Carlos Guardado, que dirige y presenta un prograna en Radio Turismo, entre una de sus muchas actividades.

Los actos de entrega de las distinciones.

Los actos de entrega de las distinciones.

Restaurante Plato de Oro 2 Restaurante Plato de Oro 4pg