Published On: Jue, May 15th, 2014

Moteros asturianos, junto a la plataforma ‘Unidos por la médula’, organizan un encuentro solidario

MIERES, 15 May. 2014. –

   La plataforma ‘Unidos por la médula’, junto a los motoclub ‘Asturguadianes’ y ‘Apretaye el corno’ y la asociación juvenil Los Palacios, organizan el próximo domingo el I Encuentro motero solidario por la donación de médula en Asturias.  El evento, que tendrá lugar en Mieres, busca la concienciación de la sociedad sobre este tipo de donaciones y recaudar fondos para la joven Paula Talavera, de 14 años y residente en Jaén.

Moteros en una concentración (EP).

Moteros en una concentración (EP).

La cita cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Mieres, que ha cedido gratuitamente las instalaciones del recinto ferial de Santullano para acoger la concentración. Está previsto que acudan más de medio millar de moteros de toda España y se pondrán a la venta camisetas solidarias para ayudar en la causa.

También habrá sorteos y el programa incluye un encuentro con la pequeña Paula, además de una parrillada y un homenaje a José Luis, un motero de Tineo que dio la vuelta a España para concienciar sobre la donación de médula. Los más pequeños tendrán un taller de pintacaras y globoflexia, entre otras actividades.

La presentación del evento tuvo lugar este jueves en el Ayuntamiento de Mieres. Estuvo encabezada por el edil de Participación Ciudadana, Gabriel Hernando (IU), que ha señalado “el respaldo absoluto del Consistorio a este tipo de actividades en el concejo”. También acudió Verónica del Fueyo, voluntaria de “Unidos por la Médula”, que ha destacado la importancia de concienciar a la población sobre esta iniciativa: “Tan sólo un 0,2 por ciento de los españoles son donantes de médula”.

En representación de los motoclubs han acudido Jesús Fernández (“Apretaye el corno”), Diego Menéndez (“Apretaye el corno”) y Diego Álvarez (“Asturguardianes”).