Published On: Mie, May 28th, 2014

Dani Gallego Sorprende en la Copa de España Moto4

El bravo piloto asturiano ha cosechado dos buenos resultados y aspira al podio en la próxima cita.

Nacho García

28-05-2014. — 

El piloto de Sotrondio, que dio sus primeros pasos en una minimoto dentro del regional asturiano progresa ahora en la Copa de España, dentro de la categoría Moto4 que se disputa con motos de Gran Premio y motor de 4 tiempos y 150 CC.

La pasada temporada ya demostró sus cualidades en la Cuna de Campeones, donde a pesar de que las lesiones no le permitieron disputar el Campeonato completo logró ocupar la cuarta posición de la clasificación general al finalizar la competición.

Este año se ha encuadrado en el equipo ANPA-RODICAR, y cuenta con pequeñas ayudas de comercios de la provincia que son insuficientes para afrontar con garantía tanto entrenos como adquisición de material. Lejos de desanimarse tanto Dani, como su equipo, han desembarcado con fuerza en esta Copa, consolidándose como un serio aspirante al título final tras la disputa de las dos primeras carreras.

La primera vez que se subía a una moto de estas características fue precisamente en la primer cita del certamen, donde supero con éxito la prueba de su debut finalizando quinto en una gran carrera.

Este fin de semana a pesar de no poder realizar ninguna de las tandas de entrenamiento, lograba clasificarse en decimocuarta posición para remontar en carrera hasta al cuarto puesto.

Con estos dos resultados Dani Gallego ocupa la cuarta plaza de la General, y aspira a meterse en los puestos de gloria dentro de las cinco carreras que quedan. Precisamente Dani y su equipo se han fijado como objetivo el Podio para la próxima cita puntuable, que será en el Circuito de Albacete.

 

Dani Gallego.

Dani Gallego.

Dani Gallego:

“Me estoy adaptando muy bien a esta moto, las sensaciones son muy buenas, y estoy progresando mucho. Lástima no poder entrenar como el resto de mis rivales, pero pondremos todo de nuestra parte para estar al cien por cien”