Published On: Mar, May 20th, 2014

Caddy Adzuba, Emilio Lledó, Quino y Magnum, entre los candidatos al Príncipe de Comunicación y Humanidades

OVIEDO, 20-05-2014. —

La periodista congoleña Caddy Adzuba, el filósofos español Emilio Lledó, el humorista gráfico Quino y la Agencia Magnum son algunas de las candidaturas señaladas por miembros del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014 antes de comenzar las deliberaciones para elegir al galardonado de esta edición de entre un total de 22 propuestas de 14 nacionalidades.

Jurado premios Príncipe. 1

Jurado premios Príncipe. 1

La catedrática de Sociología Inés Alberdi ha destacado la “gran candidatura” que supone Caddy Adzuba y su labor periodística para visibilizar la violencia sexual contra las mujeres en la guerra del Congo; al igual que la propuesta de la corresponsal Christiane Amanpour y su trabajo sobre las mujeres en la guerra de los Balcanes.

También ha puesto en valor la contribución de la Agencia Magnum para acceder a “recuerdos históricos”; y la “ilustre” trayectoria del filósofo Emilio Lledó. “Hay gente muy interesante, así que salga lo que salga seguro que es magnífico”, ha defendido.

Por su parte, el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, ha remarcado que este año la lista de candidatos “responde bien a esa amplitud” de los dos campos: Comunicación y Humanidades. Así, confía en que a lo largo de la reunión se vaya definiendo el ámbito de atención “en busca de la excelencia”, reconociendo que tiene “un par de candidatos muy fuertes” en Humanidades.

Asimismo, la filósofa y catedrática de Ética Adela Cortina ha remarcado que se trata de una edición “muy heterogénea” con candidaturas “de lo más variadas”. “Veo algunas muy buenas de gente conocida internacionalmente”, ha apuntado sin querer señalar favoritos.

Además, el director del Círculo de Bellas Artes, Juan Barja de Quiroga, ha reconocido un afecto “especial” por Quino, a quien considera una persona “brillantísima”. “Sus propuestas tienen una profundidad extraordinaria”, ha afirmado.