Published On: Jue, May 22nd, 2014

Avilés celebra este domingo el Día del ‘Orgullo Friki’

AVILÉS, 22 May. (ep).–

   El Patio de Juventud de Avilés celebra este domingo el Día del ‘Orgullo Friki’, un evento organizado por la asociación ‘Lagarto Spock’ desde hace cuatro años en Avilés. Los participantes tomarán parte en diversos juegos y concursos que se prolongarán desde las 16.30 horas hasta pasadas las 21.30 horas, ha informado este jueves el Ayuntamiento de Avilés.

El patio de Avilés (EL PATIO).

El patio de Avilés (EL PATIO).

Las actividades se celebrarán en el edificio Fuero (C/Fernando Morán, 26) siendo su participación libre y gratuita. Los interesados pueden apuntarse presencialmente en el propio edificio o llamando al 985 56 18 82.

La programación incluye partidas de rol y juegos de mesa, el campeonato mundial de ‘piedra, papel, tijeras, lagarto, spock’, la sexta edición del ‘Great Friki Quiz’ y un sorteo de camisetas ‘frikies’ y regalos.

La celebración del Día del ‘Orgullo Friki’ coincide con el aniversario del lanzamiento de ‘La Guerra de las Galaxias’, el 25 de mayo de 1977. Cuenta con un decálogo de derechos del ‘friki’, redactado por sus impulsores, que incluye, entre otros, el derecho “a quedarse en casa”, “a no gustarnos el fútbol ni el deporte”, “a no ir a la moda” y “a dominar el mundo”