Published On: Mie, Mar 19th, 2014

Casa Tataguyo, el sabor de lo auténtico en Avilés

 

Situado en el casco hostórico de Avilés, en la Plaza de Carbayedo, Casa Tataguyo ofrece el sabor de la auténtica cocina de Avilés de ayer y de hoy. En sus orígenes, fue casa de postas y sitio donde se guisaba. “María la Tata”, una mujer de gran humanidad y simpatía, dio de comer durante 60 años a tratantes y ganaderos que acudían al mercado de ganados.

Tataguyo 5

Juan Rivero.

Juan Rivero.

En 1985, Casa Tatataguyo pasó a ser regentado por Juan Rivero Santamaría, su actual propietario, quien reformó el local conservando, sin embargo, la esencia de sus primeros tiempos.

Situado en la Plaza del Carbayedo de Avilés, la historia de Casa Tataguyo se remonta al año 1845, cuando la Tataguya existía como popular fonda y casa de comidas bajo el nombre de Casa Campanal.

Detrás de sus puertas se esconde parte de la historia de Avilés, no sólo por las familias que lo regentaron, también por sus clientes y por las innumerables anécdotas facilitadas por el especial clima que rodea el restaurante y que emana cariño y amistad.

Dirección: Plaza de Carbayedo, 6, 33402 Avilés, Asturias
Teléfono: 985 56 48 15

tataguyo 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cocina

La cocina de Casa Tataguyo es variada, plural y sorprendente. Destacan, por encima de todo, sus magníficas materias primas, especialmente los pescados y mariscos, seleccionados a pie de rula en los puertos de Avilés y Cudillero.

tataguyo 3Casa Tataguyo conserva elementos muy importantes de la cocina tradicional, como sus conocidos callos, pote y guisos, entre los que ha adquirido especial renombre la longaniza casera con patatas, tan tradicional como solicitada, su milhojas caramelizado.

tataguyo 2

tataguyo 4